Los Arenosos de Camuy se colocaron a las puertas de su primer campeonato en 66 años de participación ininterrumpida, este viernes, al apabullar 12-2 a los campeones defensores Toritos de Cayey en la continuación de la serie final de la Liga de Béisbol Superior Doble A.
Camuy retomó el control de la serie 3-2 y ganó por segunda ocasión como visitante, ante más de 4 mil fanáticos, en el Estadio Pedro Montañez.
Los norteños contaron con el respaldo de 17 inatrapables y una magistral labor del veterano lanzador Fernando Cabrera, quien en siete capítulos apenas dio paso a tres inatrapables con par de carreras.
Un ramillete de cinco vueltas le dio la ventaja definitiva a los Arenosos en la tercera entrada. Fernando García rompió el hielo con un doblete y trajo las primeras dos carreras del juego. Luego, un sencillo de Kerby Camacho remolcó la tercera anotación y un hit de Bryan Collazo impulsó dos.
Los monarcas de la sección Norte no tuvieron piedad ante el estelar lanzador Freddie Cabrera, quien fue atacado con cinco hits y cinco anotaciones en apenas 2.1 entradas.
Los camuyanos se fueron en escapada con cuatro carreras en el octavo acto, gracias a sencillo productor de dos anotaciones de Luis Mateo, hit de Noel Cuevas y elevado de sacrificio de Camacho. Los Arenosos sumaron dos vueltas en el noveno capítulo.
La primera carrera de Cayey la produjo Emanuel Colón con bambinazo solitario en el cuarto acto y la segunda mediante lanzamiento salvaje que aprovechó Kelvin Pérez en el octavo episodio.
La serie continúa este sábado con el sexto encuentro a las 7:30 pm, en el Estadio Juan ‘Cheo’ López de Camuy.