Con la acción de la División B, este fin de semana inicia la temporada 2022 de la Confederación Puertorriqueña de Voleibol (COPUVO), cuando las campeonas Tainas de Utuado reciban la visita de Moca Rebels en la cancha del barrio Caguana, a partir de las ocho de la noche.
Mientras, el domingo 11 de septiembre (7:00 p.m.), las Avancinas de Villalba visitan a Caguas Elite en la cancha del colegio B-You y las Guerrilleras de Río Grande se midan a las subcampeonas Grises de Humacao en el coliseo Marcelo Trujillo.
El torneo nuevamente se jugará en dos divisiones, A y B.
La división B cuenta con la Conferencia Oeste, que incluye a Rincón, Moca, Aguada, San Sebastián, Utuado, Jayuya, Hormigueros, Ponce, Villalba y Orocovis. Por su parte, la Conferencia Este está compuesta por Caguas, Aguas Buenas, Guaynabo, Corozal, Toa Baja, Bayamón, Humacao, Carolina, Río Grande y Fajardo.
A su vez, la división A tiene ocho equipos en una sola sección. Los mismo son Llaneras de Toa Baja, All Stars de Aguada, Grises de Humacao, Tigresas de Aguas Buenas, Sanjuaneras de la Capital, San Juan Volleyball Club, Mets de Guaynabo y las Sirenas de Salinas.
El primer choque de la división A será el próximo sábado, 17 de septiembre, San Juan retando a las Grises en el coliseo Marcelo Trujillo de Humacao, desde las 8:00 p.m.
La liga también anunció que semanalmente estará transmitiendo un juego a través de sus redes sociales. La producción estará a cargo de SB Sports Media. Las transmisiones semanales arrancan mañana con la inauguración desde Utuado y en la siguiente semana se emitirá en vivo el duelo de la división A en Humacao.
Por último, el nuevo presidente de COPUVO, Ricardo Fernández, manifestó que la temporada será dedica al saliente presidente, Juan Felipe ‘Pipe’ Ramos, quien estuvo al frente del organismo por espacio de 21 años. Fernández, por su lado, era el apoderado de las campeonas de la División A, Grises de Humacao.