Las operaciones han sido suspendidas para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus
Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) suspenderá temporalmente las operaciones en los centros de inscripción del Programa de Viajero de Confianza (Trusted Traveler) a nivel nacional desde el 19 de marzo, hasta al menos el 1 de mayo de 2020. CBP está tomando esta medida de precaución para minimizar la exposición del personal de CBP y el público al nuevo coronavirus ( COVID-19).
De acuerdo con esa directriz nacional, el Centro de Inscripción de Global Entry en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín estará cerrado durante el periodo establecido.
Aquellos solicitantes que han recibido aprobación condicional, que necesiten una entrevista en el centro de inscripción, deberán reprogramar después del 1 de mayo. Se recomienda a estos solicitantes que monitoreen sus cuentas de correo electrónico y la página del programa Trusted Traveler para obtener más información. CBP continuará monitoreando la situación para reanudar, lo antes posible, las entrevistas de los centros de inscripción.
El programa de inscripción “Enrollment on Arrival”, (“Inscripcion a la Llegada”), de CBP permanecerá en operaciones. Los solicitantes de Global Entry, con aprobaciones condicionales, podrán completar el proceso de inscripción al llegar en un vuelo internacional a cualquiera de los 60 aeropuertos que ofrecen este programa.
La máxima prioridad de CBP es garantizar la salud y la seguridad de nuestro personal y del pueblo estadounidense. Los agentes de CBP, los oficiales y el personal de apoyo de la misión continuarán apoyando la respuesta de todo el gobierno ante el brote de COVID-19.