El reportero de Dando Candela, Leo Fernández III “El Paparazzi”, falleció hoy luego de encontrarse delicado de salud durante varias semanas.
Fernández permanecia recluido en el hospital Auxilio Mutuo por un quebranto de salud.
Durante la semana pasada sus hijas tuvieron que desmentir rumores de su muerte que circulaban en las redes sociales.
Pero lamentablemente hoy no son rumores, «El Paparazzi» ha muerto. A continuación las expresiones de su familia.
«Con la transparencia y accesibilidad que nos ha caracterizado como familia durante este proceso, deseamos informar el lamentable fallecimiento de nuestro papá Leo Fernández.
Hoy el cielo gana a un gran hijo, padre y abuelo.
Vivió con pasión cada uno de sus días, como una gran aventura. Su forma de ser nos llenó de muchas alegrías y lecciones de vida.
Su sentido de civismo nos enseñó a siempre tener en cuenta a los demás, lo que le valió el título de Coronel Honorario de la Policía de Puerto Rico.
Su labor periodística fue destacable desde sus inicios en los semanarios El Oriental, Todo Carolina y Así es, así como un sinnúmero de colaboraciones para los principales rotativos del país.
Su integración a la televisión como talento del programa A Fuego, fue el inicio de una larga carrera en canales locales, hasta el fin de sus días como talento de Dando Candela en Telemundo.
Su estilo sensible y su frase característica de “Yo soy prensa” le valieron el reconocimiento y el cariño del pueblo en nuestra hermosa isla del encanto
Su corazón simplemente dejó de palpitar hoy domingo 26 de enero 2020 cerca de las 4:21 a.m.
Lejos del mar de especulaciones sobre otro tipo de causas, dio su batalla lleno de tranquilidad, rodeado de su familia hasta el último momento.
Como familia deseamos agradecer a toda la administración y equipo médico del Hospital Auxilio Mutuo por todas las atenciones.
A sus compañeros de la prensa, agradecemos el espacio que como familia nos han brindado, así como tambien el interés genuino sobre su salud durante este tiempo.
También, queremos agradecer profundamente al pueblo de Puerto Rico que se ha desbordado en oraciones y muestras de apoyo con nosotros. En cierta medida ese cariño nos acompañó estos días tan difíciles.
Dado a lo sensible de este momento, solicitamos el espacio para como familia asimilar esta transición.
No estaremos emitiendo más comentarios sobre el particular y comunicaremos más adelante los detalles funerarios.»
Descansa en paz Leo Fernández III.