En fecha del lunes, 13 de enero de 2020, a eso de las 3:00 de la madrugada, se reportó una querella de robo domiciliario en una residencia ubicada en la calle Baldorioty de la Urbanización Margarita en Cabo Rojo.
El perjudicado identificado como Iván Santiago Flores de 32 años, alegó que dos individuos vestidos de negro y portando armas de fuego entraron a su residencia sin forzar nada, ya que una de las puertas estaba abierta por la situación de los temblores, según indicó el querellante.
Los supuestos asaltantes le anunciaron el robo y le pidieron objetos de valor. Este les entregó prendas en oro con un valor estimado de 30,000 dólares y 120.00 dólares en efectivo. Los individuos se marcharon con rumbo desconocido sin ocasionarle daño físico al perjudicado.
Luego de la investigación realizada por el agente Wilkin Vélez de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Mayagüez, surge que la información brindada por Santiago Flores, es totalmente falsa.
Este admitió que vendió en una joyería ubicada en Mayagüez, las prendas de su tía que se encuentra en Estados Unidos, obteniendo una cantidad de dinero que al momento no ha sido ofrecida por el gerente de dicha joyería.
El caso está siendo consultado con el fiscal José A. Criado Luna de la fiscalía de Mayagüez, para la radicación de cargos criminales por brindar información falsa a la Policía y por el delito de apropiación ilegal.