La Catedrática de la UPR fue la 3era candidata con la mayor cantidad de votos para las vacantes al Senado por Acumulación
CAMUY– La Dra. Keren Riquelme, candidata al Senado por Acumulación en las elecciones especiales del Partido Nuevo Progresista (PNP) celebradas ayer, domingo, agradeció el apoyo de los ciudadanos que le favorecieron con su voto, colocándola en la tercera aspirante con la mayor cantidad de votos.
Riquelme obtuvo 10,611 votos, para un 14.13%. La candidata llegó en primera posición en siete municipios entre estos: Arecibo (540 votos), Camuy (1,069 votos), Hatillo (303 votos), Quebradillas (164 votos), Florida (135 votos), Yauco (190 votos).
«Con solo 35 días de campaña hicimos historia y sobrepasamos todas las expectativas. Dimos el paso al frente y demostramos que una ciudadana de a pie, que nunca había participado en un proceso político partidista, que no era conocida dentro del partido, puede hacer la diferencia», manifestó la camuyana.
«Esto es solamente el comienzo», agregó la profesora dejando la puerta abierta a una candidatura en los comicios del 2020. Asimismo reiteró su compromiso de continuar trabajando por las comunidades.
Más sobre Keren Riquelme
La Dra. Keren Riquelme es catedrática de la Universidad de Puerto Rico, conferencista y activista en favor de los derechos civiles. Es la autora del libro: Tus Palabras se hacen camino y Mujer por qué lloras. Posee estudios en literatura e idiomas y un doctorado en Administración con especialidad en Administración de Organizaciones sin fines de lucro.
Creyente en la estadidad para Puerto Rico como vehículo de justicia social, Riquelme ha visitado junto a su familia el Congreso de Estados Unidos para cabildear en reclamo de la igualdad para los residentes en la isla. De igual modo, participó activamente en la mesa por la Democracia en la Organización de Estados Americanos (OEA). Dicha participación produjo la redacción de un Manifiesto por la Estadidad presentado en Asamblea General de la OEA celebrada en Washington D.C.
La Dra. Keren Riquelme ocupó el #8 en la papeleta de la votación especial para llenar las dos vacantes al Senado por Acumulación del PNP.