Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico y del Departamento de Justicia radicaron cargos criminales contra Amalio Román Mercad, un hombre de 70 años residente de Hatillo, por violaciones a la Ley de Armas, amenazas y agresión. Los cargos se derivan de un incidente ocurrido el 16 de octubre de 2024, en el barrio Aibonito, sector Las 40.
Según la investigación, en horas de la mañana, Román Mercad agredió a su hermano de 74 años con un martillo, causando lesiones que requirieron atención médica. El agente Sigfredo González Reyes, del cuartel de Quebrada en Camuy, consultó el caso con el fiscal Luis A. Ramos Vélez, quien decidió radicar los cargos correspondientes.
El caso fue presentado ante la juez Cyndia Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo. Tras escuchar las pruebas, la juez encontró causa para arresto y le impuso una fianza global de 5 mil dólares a Román Mercad, quien no pudo prestarla y fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón. La vista preliminar está programada para el próximo 29 de octubre.