(Hato Rey, Puerto Rico) – Ante el alarmante aumento en el uso del fentanilo en Puerto Rico, la senadora Keren Riquelme y la candidata al Senado por el Distrito de Arecibo, Brenda Pérez, han propuesto un nuevo programa de impacto dirigido a estudiantes de escuela superior. Este programa busca educar a los jóvenes sobre los peligros mortales de esta droga sintética, que ya ha causado la muerte de siete personas en Arecibo en solo días.
«Parte esencial de esta lucha es la prevención. Queremos que los jóvenes entiendan el grave riesgo que representa el fentanilo», explicó Riquelme. El programa contará con la colaboración de agencias gubernamentales y expertos en salud mental y adicciones, y se basará en el antiguo programa escolar «Valora Tu Vida» del Departamento de Justicia.
Brenda Pérez añadió que esta iniciativa busca frenar la creciente crisis del fentanilo, enfatizando la importancia de la orientación en las escuelas para evitar que las futuras generaciones caigan en el abuso de esta droga extremadamente potente, hasta 100 veces más fuerte que la morfina.