El Capitolio, 30 de septiembre de 2024 – La Oficina del Procurador de las Personas de Edad Avanzada (Oppea) enfrenta crecientes críticas tras reportarse la tercera muerte de un residente en la égida Leopoldo Figueroa en tan solo dos meses. Durante una vista pública ante la Comisión de Bienestar Social de la Cámara de Representantes, la procuradora Carmen Sánchez Salgado confirmó que presentarán una querella para reivindicar los derechos de los envejecientes del complejo de vivienda en Río Piedras, quienes han denunciado maltrato y abandono.
La representante Lisie Burgos Muñiz, presidenta de la comisión, criticó fuertemente la inacción de las autoridades: «Sus habitantes están prácticamente en el abandono y no reciben los servicios que necesitan.» Las muertes, la más reciente ocurrida el 26 de septiembre, han desatado una ola de cuestionamientos sobre la negligencia en la administración del lugar y la falta de intervención del gobierno.
A pesar de las investigaciones en curso y órdenes de protección emitidas contra la administración y el Departamento de la Familia, la Oppea enfrenta limitaciones debido a la falta de personal legal. La próxima vista pública está programada para el 3 de octubre, donde serán citados el administrador de Vivienda Pública y los encargados del complejo, en un esfuerzo por exigir respuestas y soluciones a esta crisis.