Agentes adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, llevaron a cabo una investigación que culminó en la tarde de ayer jueves 29 de agosto de 2024, en la radicación de cargos criminales, por el artículo 133 (Actos Lascivos) y un cargo por el artículo 53 (Maltrato), bajo Ley 57_»Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar, Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores», por parte de la Fiscalía, contra Ebiezer Torres Pérez de 33 años, residente de Yauco.
Según se informó y de acuerdo a la investigación realizada, su hija menor de edad manifestó que mientras se encontraba en la casa de un familiar, el imputado cometía los actos lascivos.
Este caso fue consultado por la agente Amarilis Sotomayor, bajo la supervisión de la Teniente Diana González, adscritas a la división de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, con la fiscal Natasha Muñoz, quien instruyó la radicación de los artículos mencionados.
La prueba fue presentada ante la juez María T. Hernández Calzada, del Tribunal de Ponce, quien luego de evaluar la misma, determinó causa contra Torres Pérez, con una fianza global de $140,000.00 dólares, la cual no prestó, siendo ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.