De cara al recibimiento de Jennifer Colón Alvarado en su pueblo natal de Orocovis como Miss Universe Puerto Rico 2024, la Cámara de Representantes reconoció este jueves a la beldad que representará a la isla en el prestigioso certamen internacional el próximo septiembre en México.
Colón Alvarado, quien buscará la sexta corona universal para Puerto Rico, se convirtió en la primera soberana madre y representante mayor de la edad límite que dispuso el concurso hasta el 2022.
Bajo el lema “Embajadora de la perseverancia”, la actividad fue convocada por el presidente cameral Rafael “Tatito” Hernández Montañez y el representante por el Distrito 26, Jesús Hernández Arroyo.
“El que persevera, triunfa… Tenemos que reconocer a una gran mujer que aceptó el reto. Eso no siempre se da: aceptar el reto y demostrar con resultados”, expresó Hernández Montañez.
El talento y elegancia de Colón Alvarado lograron que incursionara con éxito en el mundo del modelaje, convirtiéndose en una de las modelos más solicitadas de la isla y participando en diversos certámenes de belleza. Entre ellos, Miss Teen Puerto Rico 2006, Miss Puerto Rico Universe 2009 y Miss Mundo Puerto Rico 2008.
Un año más tarde fue coronada como Miss Mundo Puerto Rico 2009 y, con su carisma, agració en el certamen internacional en Sudáfrica.
A los 23 años, Colón Alvarado se convirtió en madre y, al año siguiente, escribió el exitoso libro “Compra mucho y gasta poco”, que alcanzó el título “Best Seller” en Amazon. Inspirada en su propia experiencia, la hoy madre de tres hijos fundó Healing Hands Puerto Rico, una organización sin fines de lucro dedicada a reconstruir la autoestima de mujeres que han enfrentado circunstancias traumáticas a través de servicios estéticos gratuitos.
Este movimiento social brinda acompañamiento en momentos difíciles, recordándole a cada una de sus recipientes la importancia de su valor y esencia.
“Jamás pensé que iba a estar aquí, no les voy a mentir. Para yo poder competir en Miss Universe Puerto Rico tomó de mucha valentía; de mi hija que me motivó a competir”, compartió Colón Alvarado durante el emotivo homenaje.
“Estoy aquí, y quiero ser esa representación no tan solo de la mujer, sino la de Puerto Rico… Sé que voy a hacer una labor increíble gracias al equipo de Miss Universe Puerto Rico en México. Me siento contenta, agradecida y estoy lista para hacer historia nuevamente”, abundó la soberana puertorriqueña.
Durante la actividad, la Cámara también reconoció el 70 aniversario de WAPA Televisión y a su presidente Jorge Hidalgo, así como la trayectoria de la comunicadora social y directora nacional de Miss Universe Puerto Rico, Yizette Cifredo.
“Son tantos los logros que se dan por nuestras reinas, pero siempre hay un angelito detrás que le da forma, que le da estructura, que permite que el talento y las bendiciones que ha tenido esa persona puedan brillar”, manifestó Hernández Montañez.