La Policía de Puerto Rico arrestó esta tarde a Luis Alfredo Galay Sierra, imputado por el asesinato de Carlos Javier Colón Morales, en el frente de un negocio cuando pasaba una caravana del alcalde de Dorado, Carlos López en el barrio Maguayo, el pasado 26 de mayo. En la balacera, que se le imputa a Galay Sierra, fueron también heridos dos adultos mayores y una adolescente de 13 años.
El hombre de 37 años fue arrestado por la división de Inteligencia y Arrestos de la Policía, con apoyo del US Marshals, en una residencia en la calle Guayabo del barrio Santa Rosa en Dorado, como parte de una iniciativa denominada «Thunderstorm».
El 28 de mayo, la jueza Catherine Brinell emitió una orden de arresto y le señaló una fianza de $4 millones, luego de que la Fiscalía de Bayamón le radicara cuatro cargos en ausencia. Estos incluyen asesinato en primer grado, tres tentativas de asesinato y violaciones a la Ley de Armas.
Los hechos que se le imputan a Galay Sierra ocurrieron a eso de las 5:45 de la tarde del domingo, 26 de mayo en el barrio Maguayo, en Dorado, tras el paso de una caravana del alcalde Carlos López por la zona.
Según la investigación del CIC de Bayamón, el imputado dio muerte a Colón Morales por este encontrarse en un negocio en compañía de su expareja.
La caravana del alcalde no estuvo vinculada a los hechos.