Agentes de la Policía de Puerto Rico realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por maltrato y amenaza, bajo la Ley 54-Ley de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica-contra Harold Beltrán Santiago, de 51 años y vecino de San Juan.
Según la investigación de la Uniformada, la querellante de 57 años alegó que tuvo una relación de seis meses con Beltrán Santiago, de quien se separó hace un mes. Tras la separación, el imputado comenzó a seguirla a todo lugar que ella frecuentaba. Inclusive, el individuo llegó a la residencia de la víctima en varias ocasiones, y la amenazó con matarla.
Durante la tarde del domingo, 31 de marzo, la víctima temiendo por su seguridad, y cansada de la situación, se personó al Cuartel de Río Piedras hasta donde llegó el agresor, siguiéndola. En ese momento, los uniformados procedieron a su arresto.
El agente investigador Amílcar J. González Margolla, del precinto de Río Piedras, consultó el caso con el fiscal de turno quien procedió a radicarle ayer los artículos 3.1 (Maltrato) y 3.3 (Maltrato mediante Amenaza) ante la jueza Brenda Sala Rivera, del Tribunal de San Juan.
La magistrada encontró causa en todos los cargos y le señaló una fianza de $40 mil, la cual no prestó siendo ingresado en la cárcel de Bayamón.