La legisladora demandó al Municipio para que produjeran documentos que evidencien el uso correcto de fondos públicos
Ante la negativa constante del Municipio de Mayagüez en negarse a entregar información sobre su operación interna y manejo de fondos públicos, el juez Alfonso Martínez Piovanetti, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, le ordenó al ayuntamiento entregarle a la representante Jocelyne Rodríguez Negrón los documentos solicitados en las resoluciones de la Cámara 206, 1071 y 1086.
“Desde el primer día en mi función como representante de Mayagüez, he fiscalizado la utilización de fondos públicos para garantizar que se brinden los servicios esenciales a toda la ciudadanía, particularmente los fondos federales asociados a la reconstrucción y al bienestar social de la Sultana del Oeste”, indicó Rodríguez Negrón.
En la vista judicial, el juez Martínez Piovanetti determinó que la información que el Municipio de Mayagüez se negó a entregarle por meses, entrando en obstrucción de los procesos ley, a la Comisión para el Desarrollo y Fiscalización de Fondos Públicos de la Región Oeste de la Cámara de Representantes no estaba cobijada por el derecho a la intimidad como argumentó el ayuntamiento.
“Por tal razón, este próximo martes, 5 de marzo, a las 3:00 p.m., celebraremos una reunión ejecutiva para que el Municipio, a tenor con las instrucciones del Tribunal, entregue la información solicitada”, expresó la representante mayagüezana.
Rodríguez Negrón añadió que “esta decisión judicial es una victoria de acceso a la información para que el pueblo de Mayagüez conozca cómo se han manejado las finanzas y cuáles han sido las verdaderas prioridades de la administración municipal”.