En la tarde de ayer domingo, 13 de octubre de 2019, a eso de las 5:00 pm, los agentes de la División de Patrulla de Carreteras, investigaron un accidente grave ocurrido en la carretera PR #1, km. 62.8, en Cayey.
Según se informó, el conductor de un vehículo Volkswagen modelo GTI, 4 puertas, color blanco, tablilla IEN-612, conducía por el lugar a una velocidad mayor a la permitida por ley y al llegar al km. 62.8 perdió el control del volante invadiendo el carril contrario impactando con su parte frontal a la parte frontal de un auto Kia Soul, que era conducido por Catalino Bonilla Cartagena.
En este accidente resultaron heridos los pasajeros del vehículo Kia, identificados como Catalino Bonilla Almelina de 88 años y residente de Cidra y Auria Torres Gonzalez residente de Cayey.
Los heridos fueron transportados al hospital Menonita de Cayey donde fueron atendidos Bonilla Almelina por el doctor Calderón, quien le diagnosticó fractura en la base craneal, fractura facial y laceración en el vaso, por lo que fue referido al Centro Médico en condición de cuidado, mientras que Torres Gonzalez fue atendida por el doctor Bayó, quien le diagnosticó herida abierta en la pierna izquierda a nivel de la rodilla, posible fractura en el fémur y traumas en diferentes partes del cuerpo.
El sargento Sanabria de la División de Patrullas de Carreteras se comunicó mediante llamada telefónica para informar que Catalino Bonilla Almelia, de 88 años y residente de Cidra falleció horas más tardes recibiendo tratamiento médico en el hospital de Centro Médico.
El conductor del vehículo Volwagen abandonó la escena dejando el auto en el lugar.
La agente Carmen Díaz en unión a la fiscal Janelis Acosta de la fiscalía de Caguas se hicieron cargo de la investigación.