El Programa de aceleración empresarial Rising Entrepreneurs de Bravo Family Foundation realizó un primer encuentro con las 13 empresas puertorriqueñas que conformarán la 5ta edición del programa con el objetivo de capacitar a los participantes en lo que será esta experiencia profesional que se extenderá por siete meses.
El evento tuvo lugar en la sede de la fundación ubicada en Mayagüez, donde 29 hombres y mujeres que componen las 13 empresas seleccionadas, participaron de la actividad que duró dos días.
«A nombre de Orlando Bravo, de la junta de directores y todo el equipo, les damos la bienvenida a esta edición de REP. Durante estos meses van a emprender mucho ya que el propósito de esta iniciativa es brindarles conocimiento, acceso y capital a sus proyectos. Queremos verlos crecer y que sean muy exitosos», expresó Blanca Santos, directora ejecutiva de la fundación.
Esta actividad sirvió a las empresas como preparación para otro importante evento llamando «Kick Starts’, que se llevará a cabo los días 21 y 22 de febrero de 2024, donde los empresarios tendrán la encomienda de presentar y defender sus propuestas de negocios ante el socio fundador, el empresario Orlando Bravo y a otros importantes empresarios.
Las empresas seleccionadas para la edición 2024 son: Abacrop (software de recopilación y análisis de datos agrícolas), DTI Enterprises (software de identidad digital de última generación), Dzeus Health (plataforma de telemedicina de consultas médicas), Evocare (plataforma de coordinación de servicios de cuidado para adultos mayores), GENMOJI (tecnología de energías renovables y soluciones comerciales basadas en blockchain), Haipriority (consultoría en desarrollo de software), Jibarito de la Cajita (creación y oferta de productos que resaltan la cultura y la historia de Puerto Rico), Native Materials (optimización de la cadena de suministro para materiales de construcción), Oasis Syntech (productos que monitorean y controlan de manera automática los tanques de suministro de agua), Pro Ranked (software de estaciones de carga para vehículos eléctricos), Terminal 34 (educación de tecnología), Terra Nostra (fabricación de alimentos que sustituyen importaciones de productos agrícolas) y Tuto Edu (servicios digitales para facilitar a educadores y profesionales la creación, gestión y distribución de cursos)