La inversión es de cerca de 3.5 millones de dólares
La Administración Municipal de Mayagüez y su alcalde interino el Ing. Jorge Ramos Ruiz, anunciaron en comunicado de prensa el inicio de las mejoras al Centro Digital y la primera fase que consiste en los estudios y el diseño de las mejoras al sistema pluvial de la barriada Nadal.
«Hoy, llegamos hasta esta querida comunidad como hemos ido a cada rincón de la ciudad para traerles buenas noticias. Comenzaremos con la remodelación del Centro Digital a un costo de cerca de 85 mil dólares y comenzaremos con el diseño de un importante proyecto de mitigación de riesgos del sistema pluvial en su primera fase con una inversión de más de 360 mil dólares. Estamos administrando, cumpliendo promesas y poniendo la acción donde ponemos la palabra», fueron las primeras palabras del primer mandatario municipal Ramos Ruiz.
El Proyecto de Mitigación, Prevención y Control de Inundaciones en la Quebrada Sábalo en el Sector Nadal, con número de proyecto 4339-0355, fue aprobado con un presupuesto de $2,738,635.48, que será dividido en 2 Fases. La Fase 1 que esta próxima a comenzar incluye gastos de estudios, diseño, permisos y evaluaciones ambientales con un presupuesto de $367,544.81 y la Fase 2 es para la construcción, con un presupuesto de $2,371,090.67.
El Proyecto incluye la construcción de un nuevo dique de tierra, instalación de bombas tipo Arquímedes y el reemplazo de tuberías soterradas del Sistema pluvial existente. El dique de tierra será de aproximadamente 1,476 pies de largo y 6.6 pies de alto, y será localizado a lo largo de la Quebrada Sábalo. Además, se instalara una bomba que tendrá una capacidad de 38,000 galones por minuto y estará localizada en el punto más bajo de la comunidad para bombear el agua sobre el dique. El Proyecto incluye la instalación de tuberías de 24, 36 y 42 pulgadas de diámetro que conectaran a la nueva estación de bombas.
Conjuntamente, el alcalde aprovecho la ocasión para dar detalles de las mejoras al Centro Digital de la comunidad que contarán en sellado del techo, instalación de modernas consolas de aire acondicionado, limpieza y pintura de la estructura, remodelación de los baños, compra de moderno equipo de oficina y la instalación de cámaras de seguridad y fuentes de agua. Esto con un una inversión de 84,500.00 dólares de fondos ARPA.
«Gracias a los residentes por su apoyo y compromiso con nuestra gestión al beneficio de todos los mayagüezanos. Seguiremos llevando este tipo de obras a cada comunidad», finalizó el Ingeniero Ramos.