“Todas las clases serán en inglés, aunque contaremos, por supuesto, con la del idioma español… Le enseñaremos a los hermanos de todas las partes del mundo, que residen entre nosotros, nuestra lengua materna y los motivaremos a hablarla con fluidez”,
sostuvo quien insistió en que la escuela “será administrada, completamente, por el Municipio de Rincón”.
David Bonilla Cortés, ex-representante de la Cámara por el Distrito 18 y ahora aspirante a la alcaldía del Municipio de Rincón bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP), aseguró -esta mañana- que “de salir electo, en los comicios de noviembre de este año, nuestra municipalidad contará con su primera escuela especializada en el idioma inglés y la misma servirá, por igual, a nuestras distintas comunidades”.
“Será una escuela municipal y estará enfocada en el idioma inglés, pues nosotros contamos con una gran cantidad de residentes que provienen de distintas partes del mundo y cuya lengua materna es nada menos que el inglés”, informó el además exdirector de la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP) en el área oeste de Puerto Rico.
No obstante, Bonilla Cortés hizo hincapié en que “esto no significa, bajo ninguna circunstancia, que dejaremos a un lado nuestra lengua materna, el español”.
“Nosotros no solo vamos a darle cabida a los estudiantes del extranjero, pues nuestra prioridad, en todo momento, también lo serán los nuestros… ¡Nuestra escuela estará abierta para todos los estudiantes!”, exclamó.
“Todas las clases serán en inglés, aunque contaremos, por supuesto, con la del idioma español… Le enseñaremos a los hermanos de todas las partes del mundo, que residen entre nosotros, nuestra lengua materna y los motivaremos a hablarla con fluidez”, sostuvo quien insistió en que la escuela “será administrada, completamente, por el Municipio de Rincón”.
Bonilla Cortés adelantó, además, que “vamos a incluir, en el currículo de enseñanza, otros idiomas, entre éstos el francés, para beneficio de todos los estudiantes… Contaremos con profesores de primera línea… Nos convertiremos en un ejemplo a seguir en todo Puerto Rico”.
De acuerdo con el censo del año 2020, el Municipio de Rincón tiene 15,187 habitantes. De éstos, el 59.9 por ciento se encuentra entre los 18 y 65 años de edad.
“Aquí hay una población flotante, que entra y sale del municipio con frecuencia”, puntualizó.