13 nuevos empresarios se destacan en la competencia
El pasado viernes 19 de enero, tuvo lugar la final de la competencia anual del programa Rising Entrepreneurs (REP), una iniciativa de Bravo Family Foundation (BFF) destinada a impulsar, respaldar y apoyar el crecimiento de empresas innovadoras en Puerto Rico.
En esta edición, 23 empresas emergentes puertorriqueñas fueron finalistas en la competencia y 13 fueron seleccionadas por un panel de jueces que incluyó a Orlando Bravo, Co-fundador y Socio Director de Thoma Bravo, y Blanca Santos, Directora Ejecutiva de la fundación y un experimentado grupo de ejecutivos empresarios.
Las 13 empresas seleccionadas son Abacrop (software de recopilación y análisis de datos agrícolas), DTI Enterprises (software de identidad digital de última generación), Dzeus Health (plataforma de telemedicina de consultas médicas), Evocare (plataforma de coordinación de servicios de cuidado para adultos mayores), GENMOJI (tecnología de energías renovables y soluciones comerciales basadas en blockchain), Haipriority (consultoría en desarrollo de software), Jibarito de la Cajita (creación y oferta de productos que resaltan la cultura y la historia de Puerto Rico), Native Materials (optimización de la cadena de suministro para materiales de construcción), Oasis Syntech (productos que monitorean y controlan de manera automática los tanques de suministro de agua), Pro Ranked (software de estaciones de carga para vehículos eléctricos), Terminal 34 (educación de tecnología), Terra Nostra (fabricación de alimentos que sustituyen importaciones de productos agrícolas) y Tuto Edu (servicios digitales para facilitar a educadores y profesionales la creación, gestión y distribución de cursos).
Sobre esta quinta temporada del programa REP, Orlando Bravo expresó que «estamos convencidos del impacto positivo que estas empresas lograrán en la sociedad puertorriqueña. Celebrando el quinto aniversario del programa, reafirmamos el compromiso de continuar respaldando el talento de clase mundial de estos empresarios, proveyéndoles acceso a oportunidades para que lleven sus empresas al éxito en Puerto Rico y en el mercado global.
La participación en REP no solo otorga a las empresas seleccionadas una aportación económica, sino que también les brinda la oportunidad de recibir el respaldo y la mentoría de destacados asesores provenientes de Thoma Bravo, una firma líder en capital privado especializada en software y tecnología. Durante diez semanas, los emprendedores seleccionados participarán en un programa de aprendizaje intensivo. REP abordará aspectos fundamentales como estructura financiera, el desarrollo de un modelo de negocios que sea rentable, eficiencia en operaciones, estrategias de ventas y mercadeo, así como indicadores clave de rendimiento y retención de clientes.
De otra parte, Blanca Santos, Directora Ejecutiva y Jaime Morales, Director del Programa Rising Entrepreneurs, añadieron que «nos emociona muchísimo recibir estas 13 empresas excepcionales al programa. Cada una inspira e impulsa nuestra misión de proporcionarles el apoyo necesario para que alcancen sus metas para unidos construir una comunidad empresarial vibrante y exitosa».