Ayer miércoles, 9 de octubre de 2019 se reportó un accidente de auto de carácter fatal, a eso de las 5:30 de la tarde, en la carretera 2 kilómetro 149 intersección con la carretera 342 en Mayagüez.
El accidente involucra dos vehículos de motor, un Toyota Corolla, año 1993, conducido por la señora Wilmarie Nieves Cruz de 35 años, residente del barrio Maní en Mayagüez y una Ambulancia Ford Econoline, año 2008, la cual era conducida por Arístides Castellanos González de 33 años, residente de San Sebastián.
Este transportaba un infante en condición de cuidado a una institución hospitalaria de Mayagüez, en dicha ambulancia con luces y sirenas activadas abriendo camino en dirección de Añasco hacia Mayagüez, y al llegar a la mencionada intersección donde otros vehículos esperaban el cambio de luz, ya que el semáforo estaba con luz roja, este aceleró sin tomar las debidas precauciones.
Por tal razón impactó con la parte frontal de la ambulancia a la parte lateral derecha del vehículo Toyota Corolla, conducido por la señora Nieves Cruz, la cual cruzaba dicha intersección con la luz verde a su favor, resultando gravemente herida, por lo que fue referida al Centro Médico de Río Piedras en condición crítica.
Una menor de 15 años que viajaba como pasajera en dicho auto, quedó pillada, recibiendo heridas de gravedad en distintas partes del cuerpo. Esta fue transportada al Centro Médico de Mayagüez, donde falleció mientras era atendida. Otra menor de nueve años que viajaba en la parte posterior de dicho vehículo, también resultó con heridas de cuidado, por lo que fue referida en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras.
El conductor de la ambulancia resultó ileso y se le practicó la prueba de alcohol la cual arrojó negativo con .00 %.
El pasajero de dicha ambulancia identificado como Reinaldo Beltrán Vélez (paramédico) resultó levemente herido. Este y una enfermera identificada como Betzaida González, en unión al infante de tres días de nacido que transportaban, fueron trasladados al Hospital San Antonio de Mayagüez, donde fueron atendidos por el doctor Rigoberto Estrada, dejándolos bajo observación y sus condiciones fueron descritas como estables.
El agente Marcos Dominicci de la División de Patrullas de Carreteras Mayagüez, se hizo cargo de la investigación en unión a la fiscal Rosa Acevedo, quien ordenó tomar fotos y medidas de la escena y la ocupación de los vehículos para fines de peritaje.
Además ordenó el envío del cadáver al Negociado de Ciencias Forenses para fines de autopsia.