Ante el avance a nivel mundial de la educación a nuestros niños y jóvenes, el aspirante a Representante a la Cámara, por el Distrito 38, que comprende los pueblos de Canóvanas, Carolina y Trujillo Alto, por el Proyecto Dignidad, Stephen David Gil Álamo, propone cambios profundos al currículo escolar, poniendo varios puntos que puedan poner a competir a Puerto Rico con estudiantes a nivel mundial. Estos cambios, según informó, que vayan de mano a los tiempos actuales en cuanto a las finanzas, economía y administración.
Gil Álamo entiende que hay que profundizar y hacer un nuevo currículo escolar que incluya por ejemplo el manejo de las finanzas de los jóvenes que aspiran en algún futuro ser administradores o dueños de negocio, que estos puedan manejar una chequera personal y comercial.
«Aquellos estudiantes que tengan la idea de estudiar derecho, puedan tomar introducción a la Justicia Criminal, Ciencias Políticas o Contabilidad, para así colocar a nuestros estudiantes antes de llegar a la universidad, en posición competitiva y poder comprender y definir al estudiante. Con el favor de Dios, legislaremos en ese camino, una vez seamos elegidos», concluyó el aspirante a la Cámara.
David Gil como le conoce la mayoría de la gente, nació en la ciudad de Nueva York en 1960, a su corta edad de 6 años, su familia se trasladó a Puerto Rico y desde el 1966 vive en Carolina. Estudió en la Universidad del Sagrado Corazón y en la Caribbean University College. Tiene un Bachillerato en Ciencias Políticas. Ingresó a la escuela de Derecho de la Universidad Interamericana en Santurce, fue presidente del Consejo de Estudiante durante tres años consecutivos, contratista general por 30 años en proyectos estatales y federales, Técnico de Refrigeración licenciado y su negocio se llama: «Súper Air Max Conditioning». Además, es conductor del programa de televisión, «Un Momento Con Dios», a través de La Cadena del Milagro. También laboró en Sonido Santidad 1460 AM, Radio Clamor 88.9 FM y Faro de Santidad. Es padre de cinco hijos.