Los Gigantes de Carolina vencieron el viernes, 5-3, a los Leones de Ponce para colocarse a ley de un triunfo para avanzar a la serie final del béisbol invernal.
Carolina, al frente en la semifinal B 3-1, tiene al borde de la eliminación a los felinos.
Jan Hernández con línea al jardín izquierdo remolcó a Félix Stevens y Gabriel Cancel, en la séptima entrada, para darle la ventaja definitiva a los visitantes, 4-2.
En la tanda baja, los sureños intentaron igualar el marcador, pero solo lograron completar una vuelta. JC Escarra con fuerte rodado al campo corto trajo al plato a Brian Rey y así colocar la pizarra 4-3.
Los Gigantes colocaron el duelo en la caja de seguridad con una anotación en el noveno acto por parte de Aldemar Burgos.
El conjunto ponceño amenazó en parte baja con corredores en tercera y segunda base, con uno fuera, pero Connor Sadzeck dominó a Rey con un elevado al izquierdo y ponchó a Edwin Díaz.
Sadzeck logró su segundo juego salvado en la serie. Mientras, Freddie Cabrera se agenció el triunfo con un relevo de dos entradas y una carrera permitida.
El importado Jackson Goddard cargó con el revés. En dos episodios regaló una base, concedió cuatro hits y dos anotaciones.
La tropa carolinense fue la primera en anotar con dos en el cuarto inning. A su vez, los melenudos empataron a dos en el quinto con indiscutibles remolcadores de Rey y Escarra.
El quinto desafío de la serie será este domingo a las 7:15 p.m. en el estadio Roberto Clemente Walker.