“La actividad, sin lugar a duda, ha sido sumamente exitosa. Por cierto, en los tres años que la hemos hecho -dos en este lugar y otra en las inmediaciones de la Plazuela Santo Domingo-, esta vez ha sobrepasado las expectativas de asistencia”, informó el Primer Ejecutivo Municipal.
Con enormes sonrisas y ojos repletos de ilusiones, así llegaron ayer 1,500 niños -de la Ciudad de San Germán- al Parque Infantil Nelsito para participar del ‘Tercer Festival de los Reyes Magos’ o ‘Día del Niño’.
La actividad, que comenzó a las 10:00 de la mañana y se extendió hasta pasadas las 3:30 de la tarde, sirvió para que los más pequeñines -de cientos de familias sangermeñas- les entregaran las cartitas -con peticiones- a los Magos de Oriente y, por supuesto, se retrataran con éstos en un ambiente repleto de música, algarabía, juegos y sana diversión.
De hecho, los tres Reyes Magos entregaron, junto al alcalde de la municipalidad, Virgilio Olivera Olivera, más de 1,500 regalos -muñecas, carritos y todo tipo de juegos infantiles y educativos, entre otras cosas, por más de tres horas ininterrumpidas- a los niños allí presentes.
“La actividad, sin lugar a duda, ha sido sumamente exitosa. Por cierto, en los tres años que la hemos hecho -dos en este lugar y otra en las inmediaciones de la Plazuela Santo Domingo)-, esta vez ha sobrepasado las expectativas de asistencia”, informó el Primer Ejecutivo Municipal, quien detalló que más de 3,500 personas llegaron al lugar, de acuerdo con los informes de la Policía Estatal y Policía Municipal.
La concurrencia tuvo la oportunidad, además, de compartir y retratarse con las princesas de Disney y diversos personajes de los programas Early Head Start y Head Start y disfrutar de diversas sorpresas, entre ellas la obra de teatro ‘Apegadas’ y las mascotas de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR). Asimismo, los pequeños también consumieron gratuitamente hot dogs, algodón dulce, pop corn, golosinas y refrigerios, entre otras cosas.
Pero hubo mucho más, pues, los presentes pudieron visitar la llamada ‘Granja de la Navidad’, cortesía de la empresa Pío Pío Farm’s, que tuvo desde un burrito hasta cabritas, entre otros animalitos.
“Nuestra finalidad es propiciar la unión familiar y promover la sana convivencia… Ver a los niños y padres compartiendo, llenos de alegría, es el mejor regalo para el Día de Reyes”, señala.
Olivera Olivera aprovechó la oportunidad para agradecer el gigantesco trabajo de coordinación, organización y logística que realizaron los empleados de la municipalidad.