“Ante las tantas dificultades que ha tenido la administración municipal actual, por el desvío de los fondos asignados para la misma y que terminaron en convicción para los criminales, nosotros cumpliremos nuestra palabra. ¡Mayagüez tendrá Centro de Trauma!”, insistió.
“Hoy radicamos nuestra candidatura a la Alcaldía de Mayagüez junto a un grupo de profesionales sumamente comprometidos con nuestra Ciudad… Ellos nos estarán acompañando como aspirantes a la legislatura Municipal”, informó Evelyn Vázquez Nieves, quien aspira a convertirse, en noviembre de 2024, en la primera alcaldesa de la llamada ‘Sultana del Oeste’.
La exlegisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP) hizo el anuncio en las instalaciones de su comité de campaña, acompañada del secretario general de la colectividad, Hiram Torres Montalvo, y decenas de personas.
“Nuestro compromiso y proyecto más importante es hacer realidad el Centro de Trauma que, por décadas, se les promete a nuestros constituyentes… Sin importar lo que nos cueste y se necesite, finalmente vamos a lograr abrir nuestra ‘Sala de Trauma’”, hizo hincapié.
“Ante las tantas dificultades que ha tenido, por el desvío de los fondos asignados para la misma y que terminaron en convicción para los criminales, nosotros cumpliremos nuestra palabra. ¡Mayagüez tendrá Centro de Trauma!”, insistió.
“La administración actual falló, al igual que lo hizo su legislatura municipal, ante la incapacidad de cuidar y saber administrar el dinero del pueblo… Estamos ofreciendo una alternativa que pueda asegurar que no se siga despilfarrando el dinero en fiestas y amigos del alma”, reveló, posteriormente, en la entrada principal del Centro Médico de Mayagüez.
“Mayagüez y el oeste reclaman que se cumplan las promesas de todas las administraciones… Merecemos salud segura para todos y un lugar donde se atiendan los traumas de salud, al mismo nivel que lo tiene San Juan y área metropolitana”, puntualizó.
“Se acabaron las excusas… La salud será la mayor prioridad de nuestra administración municipal… Atenderemos responsable y seriamente este asunto… ¡Esto afecta a todos los mayagüezanos!”, exclamó.
Además del Centro de Trauma, Vázquez Nieves prometió que “llevaremos la salud a los campos de la Ciudad de Mayagüez, para que todos los residentes puedan ser atendidos como es debido, especialmente los ciudadanos de la tercera edad que tanto necesitan, a diario, tener buenos cuidados”.
“Nuestros queridos viejitos se merecen, sin duda alguna, mejor calidad de vida… Nuestros esfuerzos van dirigidos a que los adultos mayores puedan ser atendidos de manera digna y responsable, con salud de primera categoría… Nuestra población de Mayagüez sigue envejeciendo, según el censo poblacional más reciente, por lo que ya tenemos que prepararnos para atender a esta población tan importante y que tanto contribuye, durante toda su vida, a forjar el Puerto Rico que todos amamos… Así como atenderemos a nuestra población de adultos mayores, también le brindaremos recursos a nuestra juventud, mujeres y Oficina de Base de Fe”,explicó.
“La administración municipal actual, a través de su alcalde interino y demás aspirantes a la Alcaldía de todos los partidos políticos, tuvieron su turno al bate en sus respectivas radicaciones de candidaturas y no mencionaron, en nada, la preocupación por la salud de nuestros ciudadanos de la tercera edad, ni tampoco la salud del pueblo en general. Asimismo, se olvidaron del Centro de Trauma de Mayagüez, a eso le llamamos falta de compromiso y preocupación por la gente… ¡El Centro de Trauma va!”, aseguró.
“En estos días hemos visto fiestas por doquier en el municipio y, mientras tanto, no se resuelven y atienden las prioridades de los ciudadanos en general… Aquí hay ancianos y gente sin recursos económicos, quienes no tienen agua ni luz en sus propiedades y, tristemente, no se les ayuda. Hay gente que vive en la soledad y que no tiene ninguna asistencia. ¡Está pasando hambre! Aquí hay gente que aún se encuentra viviendo bajo toldos y no se le da ninguna ayuda temporera… Las prioridades están trastocadas y dejan claramente establecido que esta administración municipal es totalmente insensible ante el dolor, mientras las fiestas y festivales son más importante que el sufrimiento y la necesidad del pueblo… Un pueblo sin salud y calidad de vida es un pueblo sin felicidad”, insistió.