Los veteranos puertorriqueños de la Legión Americana, junto a veteranos del Puesto #25, con sede en el municipio de Camuy, rindieron un homenaje el pasado lunes a la senadora Keren Riquelme declarándola ‘veterana honoraria’ por su trabajo a favor de estos durante el presente cuatrienio legislativo.
En la ceremonia celebrada por el Comandante William ‘Willy’ Lafontaine, se encontraban veteranos de las guerras de Corea, Vietnam y Golfo Pérsico, entre otros. Muchos de estos luciendo sus condecoraciones por valentía en el campo de batalla, incluyendo la medalla de Corazón de Púrpura y de honor del Congreso como Borinqueneers.
Estos expresaron su agradecimiento a Riquelme, senadora del Partido Nuevo Progresista.
«La Senadora es una aliada para nuestras causas. Ella cuenta con la visión y el compromiso de convertir a Puerto Rico en el lugar ideal de retiro para los veteranos y fomentar una cultura de agradecimiento, respeto y honor entre la generación de jóvenes y los veteranos».
La Legión Americana fue incorporada por el Congreso en el 1919 como una plataforma de apoyo para veteranos y para fomentar una mayor integración de estos con las comunidades.
De acuerdo con datos de la Administración Federal de Asuntos del Veterano, en Puerto Rico residen en estos momentos alrededor de 115,000 veteranos de combate.
Los veteranos puertorriqueños se han distinguido en todos los teatros de combate desde que ingresaron formalmente a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en 1917, incluyendo las trincheras del Frente Occidental en Europa entre 1917 y 1918 durante la Primera Guerra Mundial, así como en Europa y el Pacifico durante la Segunda Guerra Mundial, las montañas de Korea, los campos de Vietnam, y los desiertos de Iraq y Afganistán en la Guerra contra el Terrorismo.