El importado J.C. Escarra conectó un jonrón solitario en la novena entrada y los Leones de Ponce consiguieron una emociónate victoria, 5-4, sobre los Indios de Mayagüez, en la acción del viernes celebrada en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner, de la Perla del Sur.
Luego de sufrir su primer revés en la joven campaña, los Leones regresaron del día libre con un triunfo que los mantiene en la cima de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con marca de 4-1. Los Indios (0-4), por su parte, siguen sin conocer el dulce sabor de la victoria tras cuatro presentaciones.
Mayagüez salió al frente con un cuadrangular de dos carreras por parte de Brian Rey en la misma primera entrada.
En la tanda baja, Ponce reaccionó con una vuelta. Jesmuel Valentín sacudió un imparable al jardín central para impulsar a Danny Amaral desde la primera base.
La tribu recuperó la ventaja de dos carreras, 3-1, cuando Jeremy Rivera consiguió un elevado de sacrificio al predio derecho y empujó a Luis Curbelo parte alta del quinto episodio.
En la tanda ofensiva de los sureños, luego de uno fuera, Sammy Hernández pegó sencillo, Amaral recibió pelotazo y Valentín con un imparable llenó las almohadillas. Acto seguido, Escarra sacó una línea al bosque central para remolcar a Hernández y Amaral, empatando las hostilidades.
Mientras, en el sexto acto, la novena rojinegra volvió a llenar las bases, esta vez sin nadie retirado, y con un boleto gratis a Hernández, entró de caballito Kevin Santa para colocar la pizarra 4-3.
El conjunto del oeste igualó el marcador en el tope de la novena. Mario Feliciano entró como bateador emergente y logró un bombo de sacrificio al central para llevar a casa a Danny Ortiz.
Pero, en la parte baja, con dos fuera, Escarra conectó un sólido batazo por el derecho ante los envíos de Leam Méndez para acabar el juego de manera magistral.
Méndez fue el lanzador perdedor en un relevo de dos tercios, donde abanicó a un ponceño y permitió el vuelacerca decisivo. El triunfo se le acredita al venezolano Alexis Rivero con un trabajo de una entrada, un imparable permitido, una carrera sucia y un ponche.
Escarra terminó la noche de 5-2, con una vuelta y tres impulsadas.
Los felinos enfrentan hoy sábado, 11 de noviembre (7:45 p.m.), nuevamente a los vigentes campeones, pero esta vez en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García de la Sultana del Oeste.