Los subcampeones Changos de Naranjito se apuntaron anoche su primera victoria en el inicio de la serie «todos contra todos» en la postemporada 2023 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).
Naranjito, apoyado por su fiel fanaticada en la cancha Gelito Ortega, se impuso ante los Gigantes de Adjuntas con parciales de 25-22, 22-25, 25-17 y 25-12.
Naranjito y Adjuntas jugarán en el Grupo A con los Caribes de San Sebastián; mientras que, los Cafeteros de Yauco, campeones Mets de Guaynabo e Indios de Mayagüez lucharán en el Grupo B en el round robin. En esta etapa, no se utilizará el sistema prevaleciente de puntos, sino el sistema de victorias y derrotas.
De esta forma, los Changos arrancan la serie con 1-0. Naranjito tuvo a Juan Vázquez como el mejor anotador con 21 puntos, seis de ellos en bloqueos y un ace. Félix Chapman aportó 17 puntos, dos en bloqueos y un servicio directo; y Kevin López con 13, dos bloqueos y dos aces.
El bloqueo de Naranjito estuvo inmenso y fue efectivo para detener la ofensiva de los Gigantes. Los Changos consiguieron 16 bloqueos para puntos ante cinco de sus rivales. En la línea del servicio, los locales hicieron seis saques directos versus tres de Adjuntas.
Por Adjuntas (0-1), Roberto Pérez logró 13 puntos, Nomar Galarza con 12, y William Rivera con 10.
La acción del Round Robin de la LVSM de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) continuará mañana, miércoles en el Coliseo Raúl «Pipote» Oliveras de Yauco, cuando los Indios de Mayagüez visiten a los Cafeteros a las 8:00 p.m.