Se le radicaron cargos este pasado jueves, 4 de octubre de 2019, en el Tribunal de Mayagüez al confinado, Carlos González González, por los delitos de Apropiación Ilegal y Fraude por hechos ocurridos el 26 de abril de 2018, en el pueblo de Cabo Rojo, donde llamaron la perjudicada y le indicaron que tenían a su hija secuestrada y que pedían $1,000 fueran depositados a una cuenta bancaria la cual ella envió.
En este caso el Agente Miguel Hernández Alvelo adscrito al CIC de Mayagüez consultó con el fiscal Elmer Cuerdas y llevaron al imputado ante la presencia de la juez María Del Pilar quien encontró causa fijándole $10 mil de fianza, siendo ingresado de nuevo en la Cárcel Las Cucharas de Ponce.
En adición se le radicaron cargos criminales a José Rosado Oquendo residente en Ponce, ya que para el mes de febrero de este año en el pueblo de Cabo Rojo cometió el delito de Apropiación Ilegal, Fraude y Amenaza todo mediante llamada telefónica, donde supuestamente una persona se ganó un vehículo de motor.
Este fue llevado ante el juez Luis O. Vélez Vélez quien encontró causa por los delitos mencionados, imponiéndole una fianza de $1 mil dólares, la cual no pudo prestar, siendo ingresado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce.