CBP y CPSC incautan útiles escolares con sustancias potencialmente peligrosas en San Juan
Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos junto con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, por sus siglas en ingles) incautó recientemente un cargamento de productos escolares que estaban en violación a la ley federal que regula las sustancias peligrosas mal marcadas o las sustancias peligrosas prohibidas.
Los oficiales de CBP inspeccionaron un envío declarado como “suministros escolares”, valorados en más de $54,000. Los oficiales observaron que los productos no mostraban las etiquetas requeridas por la Ley de Seguridad de Productos del Consumidor. Los oficiales se comunicaron con un inspector de la CPSC que corroboró la violación.
“El nuevo año escolar está a punto de comenzar. Los distribuidores, minoristas y consumidores deben conocer los estándares de calidad y seguridad de los productos que importan a los Estados Unidos y sus territorios”, afirmó Efraín Rivas, Subdirector de Operaciones de Campo para el Comercio en la Oficina de Campo de San Juan. “En este caso, CBP, trabajando muy de cerca con nuestros socios en CPSC, pudo proteger a los consumidores de estos útiles escolares importados que podrían haber causado problemas graves de salud y seguridad a los niños”.
La Ley Federal de Sustancias Peligrosas (15 USC 1263) exige un etiquetado de precaución en el envase inmediato de productos peligrosos para el hogar para ayudar a los consumidores a almacenar y usar esos productos de manera segura. Esta etiqueta incluye instrucciones para los consumidores sobre medidas inmediatas de primeros auxilios en caso de que ocurra una exposición accidental. La Ley también permite que la CPSC prohíba ciertos productos que son tan peligrosos o que el etiquetado no es adecuado para proteger a los consumidores.
La Seguridad en la Importación es un tema comercial prioritario para CBP y está diseñado para garantizar que los productos inseguros no ingresen al comercio de los Estados Unidos. CBP mantiene su compromiso de trabajar en colaboración y colectivamente con agencias gubernamentales, gobiernos extranjeros y la industria para definir y evaluar mejor el riesgo. Hacemos esto a través de una mayor automatización, el intercambio de información y un énfasis en las asociaciones y las mejores prácticas para ayudar a proteger al consumidor estadounidense.