Los trabajos requerirán ajustes temporeros en los horarios de operación de la Sala de Emergencias
Con el fin de garantizar la seguridad de los pacientes mientras el Municipio Autónomo de Guaynabo realiza trabajos para modernizar el Guaynabo Medical Mall, Provider Network Solutions, anunció el lunes el cierre temporero del turno de 11:00 p.m. a 7:00 a.m. de la Sala de Emergencias que administra desde el año 2018.
«Comenzaremos a realizar mejoras a la infraestructura del GMM, una instalación médica de avanzada que inauguró el Municipio en octubre de 1997. Logramos la inversión de $3 millones para modernizar la facilidad y, para agilizar los trabajos determinamos es necesario cerrar temporeramente el turno de 11:00 p.m. a 7:00 a.m., que representa actualmente el turno con el menor flujo de pacientes.», informó el alcalde, Edward O’Neill Rosa.
El alcalde detalló que hubo reuniones con la compañía administradora, donde evaluaron con detenimiento todos los posibles escenarios y al final se concluyó que esta es la mejor alternativa para garantizar la seguridad y la mejor calidad en servicios, al tiempo que se desarrollan los trabajos de mejoras y reconstrucción.
Por su parte, la administradora de la Sala de Emergencias, María Rosa indicó que, «esta determinación basada en criterios de seguridad y calidad de servicios no representará, por el momento, despidos de empleados ni la eliminación de servicios para pacientes ambulatorios. Al contrario, lo que buscamos siempre es velar por cumplir con nuestra responsabilidad social y nuestro compromiso con la equidad en los accesos a los servicios de salud. Por eso, ya nos comunicamos con las dos Salas de Emergencias más cercanas para que estén preparados para recibir a los pacientes que requieran servicios en el horario de 11:00 p.m. a 7:00 a.m., el tiempo que dure el cierre».
Según informó el ejecutivo municipal los trabajos, que están divididos por fases, incluirán:
· Pintura interior del edificio
· Remplazo de plafones acústicos
· Higienización de sistema de ductos de aire acondicionado.
· Remplazo de difusores y retornos del sistema de aire acondicionado.
· Remplazar pasamos de interiores.
· Instalación de puerta electrónica en Sala de Emergencias
Estas labores conllevan una inversión de $1.3 millones.
De otra parte, también se anunció que la segunda fase será la instalación de un nuevo generador con todas las conexiones y trabajos eléctricos para que toda la estructura pueda operar sin contratiempos. Esto se hará con una inversión de $1.6 millones. En los pasados meses se avanzó con algunas mejoras al edificio.
«Estamos convencidos del rol crucial que tienen los Centros de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) a la hora de salvar vidas por su cercanía a las comunidades, tanto nuestro equipo de Emergencias Médicas como Provider Network Solutions, la empresa administradora, han trabajado para continuar garantizando el acceso a los servicios de salud para todos. Por ello continuaremos priorizando la inversión en los servicios de salud para nuestro pueblo», concluyó el alcalde O’Neill.
Las operaciones del Integrated Health System by Provider Network Solutions, ubicado en el Guaynabo Medical Mall, cuentan con servicios de Laboratorio Clínico, Centro de Imágenes para realizar CT Scan, Mamografía, Sonografía, Rayos X y Densitometría Ósea, Clínicas externas con médicos primarios como generalista, pediatra, ginecólogo, nutricionista y psicólogo.
Además, la facilidad cuenta con una farmacia, el centro de vacunación del municipio, el registro demográfico, una cafetería y un amplio estacionamiento gratuito para todos los visitantes.