El agente Israel Bisbal, bajo la supervisión del teniente Armando Morales, adscritos al CIC de Mayagüez, junto al fiscal Elmer Cuerdas, radicaron cargos por Alteración a la Paz, Agresión Simple y violación a la Ley de Armas contra Ángel L. Orama Acevedo de 41 años y residente de Moca, y Kelvin Daniel Vélez Vargas de 36 años y residente de Aguada.
Según la investigación de la Policía, el pasado miércoles, 12 de abril, a las 2:17 de la madrugada, los perjudicados, Chrisnashaly Abreu Mora, de 25 años, y Néstor Vélez López, 24 años, alegaron que varios hombres los agredieron y les alteraron la paz mientras trabajaban en el negocio Casa Kantina, en la calle Pablo Maíz, en Mayagüez.
A Orama Acevedo, quien no posee récord criminal, se le radicaron agresión menos grave (art.108) y Alteración a la Paz (art.241c) que no conlleva fianza.
Mientras que, a Vélez Vargas, que tiene probatoria federal por tentativa asesinato y Ley de Armas, se le radicó por Ley de Armas (art.606), dos cargos por tres agresiones menos grave (art. 108) y Alteración a la Paz (art.241c.).
La prueba se presentó ante la jueza María del Pilar Vázquez, del Tribunal de Mayagüez, quien luego de escuchar la misma determinó causa en todos los cargos y le señaló a Vélez Vargas una fianza global de $10,000, siendo fiado por una agencia de fiadores privada.
La fecha de Juicio para Orama Acevedo y de la Vista Preliminar para Vélez Vargas, para el 9 de mayo de 2023.