Por Alberto Cruz
Los Atléticos de San Germán, regresaron en la noche del jueves a la Arquelio Torres, para recibir ante casa llena a los Cariduros de Fajardo. Un arranque lento, tras cuatro días fuera de la acción y un primer parcial de ensueño, por parte de los Cariduros quienes lanzaron para un 72% de campo, llevaron a los Atléticos a estar abajo en el marcador 39 a 16.
Es la primera vez en la temporada, que los Atleticos, permiten más de 25 puntos en el primer parcial, liderados por la figura, Cameron Clark, con 15 puntos y 3 rebotes, por los Atléticos, Tjader Fernández, aportó 6 puntos. Aunque, con dificultad, en el segundo parcial, San Germán, comenzó a mostrar destellos de energía, aunque la ofensiva de los Cariduros, no se detuvo, hubo múltiples intercambios de canastos entre ambos quintetos, creandole dificultad a los locales en ese momento, para reducir la ventaja.
Una técnica, al técnico, Allans Colón, en el minuto 2:14, tuvo que ser detenido, por uno de sus apoderados, tras una reacción eufórica, a una falta decretada, creando un poco de tensión por un minuto en el tabloncillo, la primera mitad culminó, 56-39, dominando los Cariduros, liderados por Cameron Clark, con 23 puntos y 7 rebotes.
El tercer parcial, le perteneció a San Germán, quienes salieron con una energía increíble, comenzando con una corrida de 7-0, liderada por José «Money» Rodríguez con 5 puntos, que provocó un tiempo pedido por el técnico Allans Colón. Tras el tiempo, pedido, los locales, continuaron batallando, de la mano de Norris Cole, Jorge Bryan Díaz, Tony Bishop, Tjader Fernández y José Rodríguez, lograron anotar, catorce tantos, mientras que la defensa evitó, que Fajardo anotase, hasta que el marcador llegó a los 6:50.
Los Atléticos, lograron cambiar el ritmo de juego, entrando de lleno en el partido, tras cerrar el tercer parcial, 72-70, tomando la ventaja por primera vez en el partido los locales, debido a los distintos ajustes por el técnico, Eddie Casiano. El cuarto parcial, fue liderado por San Germán, desde el saqué, tras un triple de Glenn Sanabria, seguido por las grandes actuaciones de Josué Erazo y los refuerzos, Cole y Bishop, que llevaron a cerrar este encuentro 94 por 88. Los Atléticos, lograron detener la actuación de Cameron Clark, quién solo anotó cuatro puntos en la segunda mitad.
Este próximo sábado, 8 de Abril, los Atléticos, visitan a los Indios de Mayagüez, en el segundo partido de La Guerra del Oeste, hacer transmitido por Telemundo, San Germán, domina la rivalidad 1-0.