La división del Caribe de las Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en ingles) de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) interceptó hoy una embarcación que transportaba 6 fardos de cocaína y arrestó a dos ciudadanos de la República Dominicana. El valor estimado del contrabando es de aproximadamente $2.9 millones.
Durante una patrullaje a costero de rutina, la tripulación de una aeronave de patrullaje de AMO detectó una embarcación que navegaba a alta velocidad, hacia el este sin luces de navegación cerca de la isla de Mona.
La tripulación de la aeronave mantuvo referencia de la embarcación para ayudar a dos embarcaciones interceptoras costeras de AMO Mayagüez a llegar a la embarcación objetivo al sur de la isla de Mona.
Al acercarse, la embarcación AMO encendió sus luces y solicitó que la embarcación se detuviera. El capitán de la embarcación no hizo caso a la orden y comenzaron a arrojar objetos al agua.
Los agentes de AMO detuvieron la embarcación arrestando a dos hombres que afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana. Los agentes recuperaron 6 fardos de contrabando del agua.
Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) recibió la custodia del contrabando y de los dos individuos para su investigación y enjuiciamiento.