Desde Lituania llega la pianista Mūza Rubackytė al octavo concierto clásico de temporada de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico Rico

Una vez comenzado el concierto, no se permitirá la entrada de personas hasta el intermedio, por lo que se exhorta al público a llegar temprano

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) recibirá a la reconocida pianista lituana Mūza Rubackytė en el octavo concierto clásico de la temporada, titulado Una Catedral Sonora. La cita será este sábado, 18 de marzo, a las 7:00pm en la Sala Sinfónica Pablo Casals en el Centro de Bellas Artes de Santurce (CBA). El concierto será dirigido por el director titular de la OSPR, Maximiano Valdés.

El programa incluye el Concierto para piano núm. 23 en La mayor, K. 488 de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía núm. 6 en La mayor, WAB 106 de Anton Bruckner. La obra de Mozart fue uno de los doce conciertos que compuso durante una estadía en Viena entre 1783 y 1786, y que el mismo también interpretó al piano como parte de su célebre serie de conciertos públicos. El solo del piano comienza en el segundo movimiento, con aire operístico y melancólico. Mientas la sinfonía de Bruckner se destaca por la tensión afectiva entre los modos mayores y menores de la escala musical sobre la nota la. En esta pieza encontramos la infusión de todos los giros posibles del modo menor al campo de acción armónico que usualmente se reservaría para el modo mayor.

Nacida en Lituania, la impresionante carrera de la pianista lituana Mūza Rubackytė comenzó cuando hizo su debut a la edad de 7 años interpretando el Concierto en re mayor de Haydn. El repertorio de Mūza abarca más de cuarenta programas en recital, concierto con orquesta o música de cámara, y su discografía, que incluye más de treinta y cinco títulos, está en constante crecimiento. La ganadora de múltiples premios internacionales, reside actualmente entre París, Vilnius y Ginebra. En el 2009 fundó el Festival Internacional de Piano de Vilnius, del cual es directora artística.

La primera parte del concierto constará enteramente del concierto para piano de Mozart. Por esta razón, una vez iniciado el concierto, no se permitirá entrar a más personas hasta el intermedio. Se exhorta al público a llegar con suficiente tiempo de antelación para evitar contratiempos que puedan afectar la experiencia de la velada.

Los boletos para el concierto Una Catedral Sonora están disponibles en la boletería del CBA y Ticketera.com.

PROGRAMA CONCIERTO CLÁSICO 8: UNA CATEDRAL SONORA

W.A. Mozart, Concierto para piano núm. 23 en La mayor, K. 488

I. Allegro

II. Adagio

III. Allegro assai

INTERMEDIO

A. Bruckner, Sinfonía núm. 6 en La mayor, WAB 106

I. Majestoso

II. Adagio. Sehr feierlich

III. Scherzo. Nicht schnell — Trio. Langsam

IV. Finale. Bewegt, doch nicht zu schnell

Related posts