El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray J. Quiñones Vázquez, anunció la transferencia de $6.5 millones entre el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), el Albergue Olímpico, la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), y otras organizaciones deportivas según dispone la Ley Núm. 5 – 2022, conocida como «Ley para el fortalecimiento y desarrollo del deporte puertorriqueño».
«Continuamos firmes con nuestro compromiso y el del Gobernador, Pedro Pierluisi, de apoyar el deporte puertorriqueño. Por eso hoy anunciamos el primer desembolso de $6.5 millones, de un total de $13 millones anuales, dirigidos al COPUR y a otras organizaciones deportivas, según nos exige la Ley. En el caso del COPUR, el dinero va dirigido en un 85 por ciento a la preparación de los atletas», manifestó Quiñones Vázquez.
Esta primera asignación de $6.5 millones se distribuye de la siguiente manera: $3,750,000 al COPUR; $2 millones al Albergue Olímpico; $50 mil al Comité Paralímpico de Puerto Rico; $100 mil a Special Olympics de Puerto Rico; $100 mil a la Fundación Mayagüez 2010; $50 mil al Pabellón de la Fama; $50 mil a la Federación de Ajedrez; $350 mil a la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI); $25 mil a la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa y $25 mil a la Federación de Atletismo de Puerto Rico.
Esta aportación económica beneficiará a los atletas en sus competencias, así como a sus entrenadores y federaciones que se encuentran trabajando en los diferentes eventos clasificatorios rumbo a los Juegos Olímpicos de 2024. El restante del dinero se completará una vez el Departamento de Hacienda haga la transferencia antes de junio 30 del año en curso.