Agentes de la División de Delitos contra la Propiedad del CIC de Fajardo realizaron una investigación que culminó con la radicación de cargos criminales por los delitos de apropiación ilegal, brindar falsa información y hacer una llamada fraudulenta al Sistema de Emergencias 9-1-1, contra Carlos Hipólito Perea Colón de 47 años y residente de Fajardo.
Surge de la investigación que, entre los meses de mayo y septiembre del año 2022, Perea Colón se apropió de $12,476.00 pertenecientes a una escuela de karate, ubicada en el pueblo de Ceiba, donde el imputado era su presidente.
Para el mes de septiembre del 2022, Perea Colón realizó una llamada telefónica al Sistema de Emergencias 9-1-1, indicando que, mientras se disponía a entrar a un banco en Fajardo, fue víctima de un robo y un individuo lo despojó de la cantidad de dinero antes mencionada, siendo una información falsa.
El agente Gabriel Cruz, supervisado por la sargento Glenda Méndez, consultó el caso con el fiscal Lawrence Snyder, quien instruyó a radicar por los delitos antes mencionados. La prueba fue presentada ante la jueza Annette M. Santiago, quien luego de escuchar la misma, encontró causa, fijando una fianza de $6 mil dólares, la cual prestó mediante fiador privado.
La vista preliminar fue señalada para el día 22 de febrero del año en curso.