Mayagüezanos ausentes regresan a la ciudad que los vio nacer, crecer y desarrollarse para celebrar por todo lo alto su día

Decenas de Mayagüezanos Ausentes, regresaron el pasado fin de semana a la ciudad que los vio nacer, crecer y desarrollarse como profesionales, para celebrar por todo lo alto la actividad que se llevó a cabo en su honor, como parte del último día de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Candelaria.

El Palacio de Recreación y Deportes, Germán Wilkins Vélez de la llamada Sultana del Caribe, se convirtió en un amplio lugar en donde los Mayagüezanos Ausentes y sus Familiares tuvieron un encuentro con amigos y vecinos, muchos de los cuales desde hacía décadas no veían y compartían.

El alcalde interino, Ing. Jorge L. Ramos Ruiz, le dio la bienvenida a la que siempre ha sido su casa, la ciudad de Mayagüez, desde donde salieron hace décadas para otros pueblos y países del mundo, sin olvidar el lugar de su nacimiento y crianza.

‘’Ustedes son parte de la historia de nuestra ciudad de Mayagüez a donde se han ausentado por algún tiempo para representarnos en todo Puerto Rico y decenas de países del mundo a través de sus profesiones y trabajos, pero sabemos que no ven la hora en que puedan regresar, al lugar donde nacieron y se formaron hombres y mujeres de bien’’, dijo el alcalde Ramos Ruiz a los Mayagüezanos Ausentes.

La actividad contó con la participación musical de la Orquesta Sonora Mayagüezana y Grupo Banda Brasa.

La participación y aceptación del homenaje de parte de la Ing. María de Carmen Rodríguez Moyá en la que estuvo acompañada de sus padres e hijos, fue por transmisión vía aplicación “Microsoft Team”.

María del Carmen Rodríguez Moyá nació en Mayagüez, en febrero de 1984. Se crió en el Barrio Miradero en el núcleo familiar conformado por sus padres la Dra. Sandra Moyá Guzmán y el Arqueólogo Raúl Rodríguez, y su hermana la Lcda. Patricia Rodríguez Moyá. Es egresada de la Academia Inmaculada Concepción. Allí se destacó en sus dimensiones académica, cívica, deportiva y por sus dotes de liderazgo, razones por las que fue exaltada al salón de la fama de la Academia.

Además, la Ing. Rodríguez Moyá en el poco tiempo libre que tiene hace aportación voluntaria con servicio a la educación, disfruta el compartir su pasión por la ciencia con jóvenes fungiendo como mentora en el programa ”Introduce a Girl to Engineering” del “Society of Women Engineers & Challenge to Innovate the Parallel 18”.

La Ing. María del Carmen Rodríguez Moyá obtuvo su Bachillerato Magna Cum Laude en Ingeniería Química en la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez. Durante sus estudios universitarios participó en varios internados laborales con la industria farmacéutica en Puerto Rico y realizó investigación en Estados Unidos.  En el 2015, obtuvo su Doctorado en Ingeniería Química y Biomolecular otorgado por “Rice University” en Houston, Texas.

La homenajeada tiene varias publicaciones en revistas científicas donde hizo colaboraciones con científicos en Estados Unidos y Latinoamérica. Trabajó en investigación en la Universidad de Houston, y en la compañía de productos químicos Albemarle.

Related posts