Agentes de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC de San Juan realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos en ausencia por actos lascivos y maltrato de menores, por parte de Fiscalía, contra Gregorio Villanueva Martínez de 59 años.
Según la investigación de la Policía, del año 2015 al 2019, el imputado cometió los actos contra una menor en la urbanización Park Garden, en San Juan, desde que tenía once años de edad.
La querella fue presentada por la madre de la menor perjudicada, el día 8 de octubre del 2019 y le fue asignada a la agente Yisel Torres Román, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menor.
Este caso se consultó con la fiscal Valeria Malavé, quien instruyó radicar cargos por Actos Lascivos (Art. 133) y por Maltrato (Art. 59 A), bajo la Ley 246 “Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores”
La prueba se presentó ante la jueza Raíza Cajigas Campbell, quien determinó causa en ambas denuncias señalándole una fianza global de $200,000 y le fue expedida orden de arresto.