Agentes adscritos al Negociado de Inteligencia y Arrestos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Caguas diligenciaron una orden de arresto contra Edward Cruz Atanacio de 53 años, contra quien pesaba una fianza de 800 mil dólares por violaciones a los artículos 130 (Agresión sexual), 131 (Incesto), 133 (Actos lascivos) del Código Penal de Puerto Rico y artículo 59 (Maltrato) de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores, expedida por la juez María Del Rosario Rojas del Tribunal de Caguas. Esto, por hechos ocurridos durante los años 2012 y 2015 en San Lorenzo, cuando se alega que el imputado cometió los actos en contra de una menor de 9 años a quien había adoptado.
Cruz Atanacio fue ubicado, arrestado y extraditado desde el estado de Texas y posteriormente llevado durante la tarde ayer viernes, 30 de diciembre de 2022, ante la juez Sonya Nieves para la lectura de las advertencias, dónde luego de no poder prestar la fianza, fue fichado e ingresado en la cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar pautada para el 23 de enero de 2023.
La investigación de este caso estuvo a cargo de la agente Damaris Ramos, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del C.I.C. del área de Caguas.