Humacao repite el campeonato en la COPUVO

Las Grises de Humacao lograron el martes el ‘back-to-back’ en la Confederación Puertorriqueña de Voleibol (COPUVO) al completar la barrida de las Sirenas de Salinas en la serie final, llevándose el segundo choque celebrado en la cancha Emilio Huyke.
 
Humacao ganó en sets corridos de 25-17, 25-15 y 25-19.
 
Salinas hizo todo lo que pudo, pero la baja por lesión de la estelar Aury Cruz fue demasiado escollo ante una plantilla de las Grises que se reforzó en la etapa final del torneo regular con el regreso al sexteto de Vanessa Vélez, Oneida González y Alba Hernández, quienes no dieron tregua alguna con la meta de revalidar y de no desaprovechar la oportunidad de ganar el cetro en su casa.
 
En el primer parcial parecía que se encaminaba la noche para un cerrado desafío. Pero, luego de empatar a 16 puntos, Vélez castigó con su servicio a las visitantes e hilvanar ocho tantos en ristra (24-16).
 
Salinas no se recuperó y permitió cuatro puntos en línea arrancando el segundo set. Las Grises llegaron a contar con una ventaja de 19-9.
 
Las Sirenas no deseaban regresar temprano a casa y salieron en el tercer acto con la intención de evitar la eliminación. Salinas se encontraba arriba en el marcador, 6-4, cuando nuevamente Vélez cayó en el área del servicio y giró las hostilidades (8-6). Un ataque de González fue el punto final del enfrentamiento.
 
Vélez, de paso, fue nombrada la Jugadora Más Valiosa de la serie final.

Related posts