Los Plataneros de Corozal (2-3) reaccionaron y de qué forma al venir de atrás esta noche para derrotar en cinco parciales a los Mets de Guaynabo (3-2), y mantenerse con vida en la serie semifinal B de la Liga de Voleibol Superior Masculino.
Corozal ganó los primeros dos sets con marcadores de 25-21 y 26-24. Guaynabo se impuso en los siguientes dos con pizarra de 25-20 y 25-14 para provocar un quinto y decisivo parcial, en el que los Plataneros dominaron 15-9.
Los Mets parecían dominar el quinto parcial con el objetivo de ganar el partido y eliminar a Corozal. Guaynabo arrancó 3-1 y luego 6-3, lo que provocó que el técnico de los Plataneros, Dewid Zayas, pidiera tiempo de emergencia.
Al regreso, Corozal hizo siete puntos consecutivos para poner el marcador a su favor, 10-6. Tres errores de Guaynabo y dos remates de Alexander Robles, le dio la victoria a los Plataneros para extender la serie semifinal B.
«Cuando se pidió el segundo tiempo, 6-3 (dominaba Guaynabo), el entrenador nos dijo «bueno muchachos ahora hay que tirarlo todo y hacer un rally para cambiar el juego. Eso nos dio confianza para seguir con la segunda parte del quinto set y salimos con la victoria», indicó Robles tras el importante triunfo.
«No teníamos de otra. Si perdíamos nos eliminamos. Un juego difícil, en un panorama difícil, y un escenario difícil. Ganamos los primeros dos sets y perdimos los otros dos sets. Nos pasan muchas cosas en la cabeza», confesó Robles. «Gracias a Dios pudimos remontar. Ulises (Maldonado) es un caballo en nuestro grupo, pero necesita que aparezcan segundas voces y gracias a Dios me fue muy bien en el día de hoy. Y, no hemos terminado», concluyó.
Maldonado fue el mejor anotador por los Plataneros con 27 puntos, 26 en ataques. Robles aportó 19 puntos, dos en bloqueos y tres servicios directos. David Menéndez con 12, cinco en bloqueos y ocho de Ezequiel Cruz.
Por Guaynabo, Inovel Romero con 30 puntos, Ramón Burgos con 14, Juan «Juanki» Ribas con 12 y 10 de Fabián Rohena,
La semifinal B continuará el lunes, 12 de diciembre con el sexto juego a las 8:00 p.m. en la cancha Carmen Zoraida Figueroa de Corozal.
Mientras que mañana, domingo, 11 de diciembre se jugará el quinto juego de la semifinal A entre los campeones nacionales Changos y los Cafeteros de Yauco a las 6:00 p.m. en la cancha Gelito Ortega de Naranjito.