Agentes adscritos a la División de Investigación de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, en conjunto al Departamento de Justicia, radicaron cargos criminales en la tarde de ayer miércoles, 7 de diciembre de 2022, por violación a la Ley de Armas y maltrato a un menor de edad contra, Miguel Burgos Bonilla de 40 años y residente de San Juan, por unos hechos ocurridos el día 6 de diciembre del año en curso en la escuela República del Perú, en calle Loíza en Santurce.
Según la investigación realizada por la Uniformada, se alega que el hijo de 12 años de edad de Burgos Bonilla,llevó al plantel escolar un arma de fuego en el interior de un bulto, cuando una maestra se percata de lo ocurrido, alertó a las autoridades. Luego de entrevistar al imputado, este hizo admisión de que el arma en cuestión le pertenecía y que era ilegal.
El caso se consultó con la fiscal Valeria Malavé, quien instruyó radicar por violación al artículo 6.08 (Posesión de Armas de Fuego sin Licencia) de la Ley de Armas y artículo 60 (Negligencia) de la Ley 246, Ley Para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.
La prueba se presentó ante la jueza Brenda Sala, del Tribunal de San Juan, quien determinó causa para arresto y expidió una orden de protección, señalándole una fianza de $15 mil dólares, la cual prestó quedando en libertad hasta el día de la Vista Preliminar, señalada para el 20 de diciembre.
El agente Jesús Santana, adscrito a la División de Investigación de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, estuvo a cargo de la investigación.