En horas de la tarde de hoy jueves, 1 de diciembre de 2022, en el Tribunal de Bayamón, le fueron radicados cargos criminales a Christian Daniel Díaz Mercado de 22 años, y residente en San Juan, por Asesinato y Ley de Armas, tras hechos ocurridos el pasado 8 de septiembre del 2021 en la carretera 833 del barrio Santa Rosa III en Guaynabo.
Surge de la investigación de la Policía, que Diaz Mercado, mediante llamada telefónica, citó a la víctima, Esdras Glen Joseph Román, de 24 años de edad, para realizar una transacción de un arma de fuego que el ahora occiso le iba a comprar por la cantidad de $1,900 dólares. Al llegar al lugar antes mencionado, Díaz Mercado le disparó en varias ocasiones en el rostro, ocasionándole la muerte. Posteriormente, se apropió del dinero.
Este caso se consultó con la fiscal Jennifer Cansio Arcelay, quien instruyó radicar cargos por Asesinato (Art. 93A del Código Penal); Portar un arma de fuego sin tener licencia vigente (Art. 605), y Apuntar y Disparar (Art. 614(A), estos últimos de la Ley de Armas.
El imputado fue llevado ante la jueza Gloria De Jesús Machargo, de la Sala de Investigaciones del Tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar la prueba, determinó causa para arresto señalándole una fianza de $240,000.00, la cual no prestó, siendo fichado e ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.
El agente Jesús Alicea adscrito al CIC de Bayamón, bajo la supervisión del sargento Julio Figueroa, tuvo a cargo de la investigación.