El alcalde interino de Mayagüez, ingeniero Jorge L. Ramos Ruiz, le dio la bienvenida al equipo de los Indios en el béisbol profesional en vísperas del inicio de la nueva temporada de la pelota invernal en la que utilizarán como de costumbre el estadio municipal Isidoro (Cholo) García.
“Estamos con mucho entusiasmo, hemos visto el empeño que ha puesto la administración, la gerencia de nuestros Indios de Mayagüez, para poder llevar un equipo competitivo y que pueda estar nuevamente en la serie final, por lo que entendemos que cuentan con los recursos y los jugadores del calibre necesario, para poder traernos otro campeonato”, expresó el alcalde interino, Ing. Jorge L. Ramos Ruíz, en declaraciones escritas.
El alcalde interino, Ing. Ramos Ruíz reconoció que el mantener un equipo del calibre de los Indios de Mayagüez, ronda sobre el $1.5 millones de dólares, por lo que la administración municipal hizo una aportación de $250 mil dólares, además de las facilidades del estadio municipal Isidoro (Cholo) García.
A cambio el equipo se compromete a realizar clínicas para los niños de las pequeñas ligas y una serie de actividades que se realizarán estas navidades en el Parque de los Próceres, para que también les puedan ofrecer una serie de actividades de entretenimiento para la niñez mayagüezana.
El primer juego local de la novena de los Indios de Mayagüez será el próximo domingo, 6 de noviembre de 2022, cuando reciben la visita del equipo de los Criollos de Caguas a las cuatro de la tarde en su casa, el estadio municipal Isidoro (Cholo) García de la Sultana del Caribe, ciudad del deporte y la cultura.
Esta temporada será dedicada a las Pequeñas Ligas de Mayagüez, responsable de muchos jugadores profesionales, como Emmanuel Rivera y Roberto (Bebo) Pérez, entre muchos, quienes provienen de distintas comunidades de esta ciudad.