Estudiantes y personal de Gedalias Bilingual Academy mostraron así su solidaridad con los afectados por el Huracán Fiona y la falta de servicio eléctrico y de agua
Estudiantes y personal de Gedalias Bilingual Academy, colegio bilingüe de la comunidad Magnolia en Bayamón se solidarizaron con los afectados por el Huracán Fiona y la falta de los servicios de agua y luz en la comunidad y han entregado entre el viernes pasado y ayer más de 160 comidas frente a sus facilidades a través de su iniciativa En GBA somos familia.
«Ante el paso del fenómeno atmosférico Fiona y la falta de agua y luz vimos la necesidad de atender de alguna forma la necesidad en nuestra comunidad y de ahí nace el querer realizar En GBA somos familia«, mencionó la maestra de Ciencias de los grados 7mo y 8vo del colegio, Nicole Rivera.
«En la iniciativa participaron el viernes pasado los estudiantes de las clases graduandas de 4to año y 8vo grado, teniendo la oportunidad de ser los pioneros de la actividad y ayer se incluyó a todos los estudiantes que quisieran participar de los grados 6to, 7mo, 8vo y 9no», añadió.
Según informaron, el grupo se paró frente al colegio con carteles con mensajes de aliento, ofreciendo oraciones y mencionando específicamente que estaban entregando comida gratis. A quienes se detenían le entregaban su plato to go, una botella de agua y los cubiertos.
La directora del colegio, Yolyhalmarie Hernández, explicó que esta iniciativa se comenzó el viernes pasado y no se ha establecido una frecuencia.
«Hacemos esto cuando vemos la necesidad. Lo hicimos por primera vez en María. Como colegio con base en principios cristianos, estamos llamados a testimoniar nuestro amor por el prójimo en este tiempo. Vimos la necesidad que está pasando nuestro país en este momento y decidimos ayudar con los recursos que tenemos. Esta comunidad hasta ayer no tenía luz y por eso fue que decidimos hacerlo», mencionó Hernández.
Finalizó, «En GBA somos familia porque cuando se identifica una necesidad, nos unimos como la familia que somos para suplirla. Creemos importante continuar proveyendo a los hogares en necesidad y de igual forma desarrollar otras iniciativas para poder ofrecer de lo que tenemos nosotros. Es nuestra misión formar líderes compasivos y sensibles a las necesidades de otros».