En horas de la madrugada de hoy miércoles, 22 de junio de 2022, agentes del distrito policiaco de Peñuelas investigaron un incidente que involucra a una niña de un año de edad en el barrio Tallaboa Alta, en Peñuelas.
Según el informe preliminar, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a la policía sobre una menor de 1 año con una posible ingesta de veneno para ratón. Al llegar los agentes al lugar, se entrevistaron con la progenitora de la menor, quien manifestó, que la infanta entró a su dormitorio y accesó al marco tipo balcón de la ventana donde estaba el veneno. Al observar a su hija se percató que tenía en su mano una pastilla del tóxico.
Al lugar se presentaron personal de Emergencias Médicas Estatal de Guayanilla, quienes le tomaron los vitales a la menor y la transportaron a la sala de emergencias del hospital Pavía de Yauco. La niña fue atendida y le realizaron laboratorios de sangre para ser dejada en observación.
Este caso fue notificado al Departamento de la Familia e investigado preliminarmente por el agente Michael Torres, quien refirió el caso al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce para que continúen con la pesquisa.