Agentes de la División del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, radicaron cargos criminales contra un hombre por delitos, amenaza, robo, sustancias controladas y Ley de armas, en hechos ocurridos en la madrugada del viernes 30 de agosto, en la tienda Walmart ubicada en el centro comercial de Plaza Escorial en Carolina.
Según se informó, una llamada a través del sistema de emergencias 911, alertó a las autoridades sobre una situación de robo y detonaciones en el estacionamiento del centro comercial Plaza Escorial, al llegar la Policía se entrevistó a dos guardias de seguridad de la compañía G4S, donde estos indicaron que en el área de la salida del establecimiento detuvieron a Geraldo Bruno Algarín de 31 años , residente en San Juan, para que le mostrara el recibo de la compra que llevaba en el carrito, este se negó a entregar y se subió la camisa, mostrando un arma de fuego que tenía en la cintura, y de forma amenazante les dijo a los guardias de seguridad que se salieran del medio. Bruno Algarín, se marchó hacia su vehículo un Mitsubishi, modelo Lancer, color gris, con la tablilla IMR-971, donde coloca los artículos hurtados, y hace dos disparos. Posteriormente Bruno Algarín, fue arrestado por el agente Collazo, y se ocupó el vehículo con la mercancía valorada en 1,000 dólares, un arma neumática marca Ekol Gediz, 9 milímetros (balas de salva) y sustancias controladas.
Este caso fue radicado por el agente Eduardo Santos, bajo la supervisión de la sargento Elizabeth Santiago de la División de Robo del CIC de Carolina, contra Bruno Algarín, se le impuso una fianza de 45,000 mil dólares, que no prestó, siendo ingresado en la cárcel regional de Bayamón, hasta la vista preliminar la cual quedó pautada para el 10 de septiembre. El acusadoposee expediente criminal por varios delitos.