El saltador olímpico boricua Luis Joel Castro cumplirá su sueño de competir en un evento de calidad mundial en Puerto Rico.
Castro, quien es el primer puertorriqueño en competir en la final de salto alto en unos los Juegos Olímpicos al clasificar en Río 2016, está «nervioso y feliz» por su debut en el Clásico Internacional de Atletismo de Puerto Rico el próximo 12 de mayo, en el Estadio Francisco «Paquito» Montaner de Ponce.
«Desde joven siempre fue mi sueño competir en lo que era el Grand Prix de Ponce por la calidad de los atletas que compiten. Y ahora, estar en el Clásico (Internacional de Atletismo), es una oportunidad bien grande en mi carrera. Es un sueño hecho realidad ya que, cuando despunté en mi evento, el Grand Prix ya no se celebraba», confesó Castro.
El espigado atleta hará también su regreso al Montaner tras finalizar hace varios años su participación en las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) defendiendo los colores de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR).
«Me llena de mucha emoción volver a competir en el Estadio «Paquito» Montaner porque allí se celebran las Justas, y me trae muchos recuerdos», indicó Castro. «Estoy muy emocionado, feliz y un poco nervioso, porque hace mucho que no compito en un evento de este calibre internacional en Puerto Rico», añadió.
«La última ocasión que competí en el Ponce rompí la marca de las Justas con 2.20 (metros) y era de 2.18. En esa ocasión gané el oro por tercera vez», recordó el carolinense, quien estuvo en marzo pasado en el Clásico Primaveral de Atletismo en su pueblo natal con un salto de 2.20.
Castro llegará a Ponce con el objetivo de conseguir la marca de 2.33 metros para clasificar al Campeonato Mundial de Atletismo este verano en Oregón, Estados Unidos.
«Ese es el objetivo principal, hacer la marca para ir al Mundial en Oregón. Estoy feliz porque se dará mi evento en Ponce, que al principio no estaba en el programa, y al ser categoría plata en World Athletics, me dará buenos puntos. Estoy 33 en el ranking de puntos y este evento me dará buenos puntos para clasificar», aseguró el saltador.
El Clásico Internacional de Atletismo de Puerto Rico forma parte del World Athletics Continental Tour – Silver Level, y se le dedica al olímpico ponceño Javier Culson.