Negociado de la Policía arresta decenas de personas en diligenciamiento de órdenes de registro y allanamiento

En las intervenciones la Policía ocupó armas de fuego ilegales, municiones y sustancias controladas

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó, en la tarde de hoy, los resultados del diligenciamiento de varias órdenes de allanamientos, realizados por agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la Superintendencia Auxiliar de Operaciones Especiales, que dirige el teniente coronel Carlos Cruz Burgos. Durante estas intervenciones, la Policía logró el arresto de decenas de personas y la ocupación de armas de fuego ilegales, municiones y sustancias controladas. 

«Continuamos trabajando para devolverle la paz a nuestras comunidades y sobre todo desarticular organizaciones criminales que afectan la seguridad y el bienestar de los ciudadanos», afirmó el Comisionado de la Policía.  

Como parte de estos allanamientos, en la noche de ayer, agentes de Arrestos e Inteligencia, en cooperación con la escuadra especial de arrestos de la Oficina del Comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, diligenciaron una orden de registro en la calle Nueva del barrio Campanilla, en Toa Baja.  

En el lugar, se arrestó por violación a la Ley de Armas y sustancias controladas a Héctor Manuel Báez Cesáreo de 36 años. Allí se logró ocupar un rifle multi calibre, una pistola marca Glock calibre 9mm, cuatro cargadores de rifle multi calibre, cuatro cargadores de pistola, 448 municiones de diversos calibres, un chaleco antibalas y un cañón de rifle.  

Además, en la mañana de hoy, diligenciaron el allanamiento de una residencia en la calle Luisa Capetillo, en San Juan, junto a personal de Arrestos Bayamón y la División Canina. Esto fue posible luego de realizar varias vigilancias como parte de una investigación relacionada al trasiego de armas ilegales en esta residencia logrando la ocupación de un arma de fuego marca Glock, calibre 9mm, tres cargadores, 45 balas 9mm, $3,500.00 en efectivo y marihuana en dos envases plásticos. En medio de este diligenciamiento, se arrestó a Héctor López Geiger de 78 años, Héctor López Morales, de 51 años, Vanessa Mercado Rosa de 48 años, Miguel Mansuela Mercado de 27 años y dos menores de 16 años, quienes se encontraban en la residencia. 

Mientras tanto, en la Calle León de la barriada Buen Consejo en Río Piedras, personal adscrito a la División de Inteligencia San Juan en cooperación con la División de Arrestos de Aibonito, Unidad Motorizada de San Juan, División Canina y Servicios Técnicos, diligenció una orden de registro y allanamiento. En el lugar se ocupó una pistola S&W calibre .40 con aditamento para disparar automático, cargadores y municiones. Allí, se logró el arresto de Johaida Ortiz Acosta, Randy R. Gómez Ramos y Jasiry Rosado Ortiz. 

Estos casos serán consultados con fiscalía y con el Procurador de Menores para las posibles radicaciones de cargos o faltas. 

Del mismo modo, agentes de la División Drogas Metro, con la cooperación de las divisiones de arrestos de Carolina, Fajardo, Arecibo, SWAT Municipal Bayamón, Unidad Canina de la Policía y Servicios Técnicos diligencio varias órdenes de allanamientos en el barrio Candelaria, en Toa Baja. En la calle Mariano Bracetti, se arrestó a Ángel M. Quiñonez Ortiz de 26 años, Santos E. Pinto Hernández, de 50 años y Raquel Ortiz López, de 52 años. La evidencia que se ocupó en el lugar fue una pistola Glock, mod. 19, cal. 9mm, dos cargadores, 51 municiones cal. 9mm; un copo de marihuana y un sobre pequeño de cocaína. 

Luego, en la calle 2, se arrestó a Jean Carlos Cepeda, de 22 años, ocupándole un rifle Anderson, mod. AM18, multi calibre; una pistola Glock, mod. 19x, cal. 9mm; una pistola Glock, mod. 17, cal. 9mm; 164 municiones cal. 2.23; once municiones cal. 40; unas 145 municiones 9mm; un cargador de rifle; dos cargadores tipo tambor; ocho cargadores de pistola y un copo de marihuana. 

«Siempre exhortamos la colaboración de la ciudadanía y mantengo el llamado a todo aquel que tenga información que pueda ayudarnos a continuar siendo exitosos en nuestra misión a que se comuniquen con la línea confidencial de la Policía de Puerto Rico al (787) 343-2020», finalizó el Comisionado de la Policía. 

Related posts