El estudio clandestino, con fachada de negocio de bebidas, estaba fuertemente custodiado por pistoleros de residencial
Agentes adscritos al Negociado de Drogas de la Policía de Puerto Rico lograron esta madrugada el arresto de cinco personas, entre ellos un menor de 15 años y la ocupación de 11 arma de fuego en los alrededores y dentro de un aparente negocio, que resultó ser un estudio de grabación, en el residencial Luis Llorens Torres.
La intervención, que fue producto de una orden de allanamiento gestionada por la Fiscalía de San Juan como resultado de una investigación de la Policía, estaba dirigida a un aparente negocio que opera dentro del residencial.
El Jefe de la Superintendencia Auxiliar de Operaciones Especiales, coronel Carlos Cruz Burgos, explicó que cuando los agentes de la uniformada accedieron al lugar, se toparon con un estudio de música clandestino que de primera intención podía parecer un negocio de bebidas alcohólicas.
Según pudo constatar la Policía, el lugar no contaba con permisos para operar, su fachada fue disfrazada con una barra de expendio de alcohol que solo tenía cinco botellas y estaba fuertemente custodiado por pistoleros del residencial.
El teniente Iván Bahr, director de la división de Drogas Metropolitana, indicó que, tras la llegada de la policía al lugar, los pistoleros que custodiaban la zona, salieron a la huida. Los agentes lograron el arresto de cinco personas, entre los cuales se encontraba un menor de 15 años y la ocupación de 11 armas de fuego y sobre 7 mil dólares en efectivo. Dentro del estudio de música, ubicado cerca del edificio 102, incautaron una cantidad considerable de municiones y drogas. Además, se ocuparon dos autos y dos motoras. Los primeros fueron marcados por la Unidad Canina de la Policía.
Esta intervención es parte del Operativo continuo 100 X 35, que busca sacar de la calle a gatilleros y líderes de grupos criminales dedicados al acecho y asesinato de sus oponentes en el lucrativo negocio del narcotráfico.